domingo, 10 de noviembre de 2013

Lomo de atún tai con setas de temporada


¡Hola a tod@s!

Vaya nombre más presuntuoso que le he puesto a la receta de hoy. No os asustéis, es una receta muy fácil y rica, y que además se prepara en un momentito. Además, aprovechamos ese manjar que nos da la tierra en otoño que son las setas. ¡A por ellas!


INGREDIENTES

Lomo atún
Setas de cardo
Mantequilla
Vino blanco
Vinagre Módena
Salsa soja
1 diente de ajo
Perejil
Aceite
Azúcar moreno
Sal en escamas

Lo primerito que vamos a hacer es preparar este par de setas de cardo que he comprado. Como todas las setas, debemos limpiarlas muy bien.


Las troceamos en porciones no demasiado pequeñas, y las salteamos con una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas soperas de mantequilla, un poco de sal, pimienta y perejil.


En 10 minutitos a fuego medio fuerte las tendremos listas. Reservamos.


Ahora vamos a preparar la salsa tai, que no es otra cosa que una reducción de vino blanco, salsa de soja, vinagre balsámico y un poco de azúcar moreno.


Lo incorporamos todo en una cazuelita y cocinamos a fuego medio hasta que quede casi como un caramelo.


Lo podemos ir haciendo a la vez que las setas.


Por otro lado, aquí tenemos estos magníficos lomos de atún. Los vamos a cortar en bastones y a salpimentar.


Seguidamente los marcaremos en la sartén y aprovechando la mantequilla, a fuego fuerte, poco más de medio minuto por cada lado.


Deben quedar sellados pero cruditos por dentro. Y ya tendríamos el plato listo a falta de montarlo.


Añadimos un poco de sal en escamas y platazo listo. No me diréis que no pinta bien.


Y hasta aquí la receta de hoy. Agradeceros que sigáis leyéndome un post tras otro, animándome a sacar un ratito para compartir con vosotros cositas ricas y fáciles de hacer.


¡Hasta la próxima!

sábado, 2 de noviembre de 2013

Cachopo ibérico


¡Hola a tod@s!

Estrenamos nueva temporada con más recetas, más ganas y menos tiempo para subirlas... pero haré un esfuerzo para poneros al menos una a la semana.


Hoy tengo una receta típica asturiana, super fácil, e idónea para revivir a un muerto después de una larga noche de juerga: cachopo de ternera, queso y jamón ibérico. ¡Energy!

INGREDIENTES

Filetes de ternera (por favor, que sean buenos...)
Queso tierno
Jamón Ibérico
Pan rayado
Huevos
Harina
Pimientos rojos asados
Pimienta
Aceite
Azucar
Sal

Preparamos los filetes por parejas según su tamaño y los salpimentamos. El queso, en lonchas finas y cuanto más tierno mejor, para que se funda bien con el calor. Y el jamón, que sea ibérco, y mejor cortado a máquina en lonchas largas, para que nos abarque todo el filete.


Disponemos los filetes, y colocamos encima una capa de jamón.


Seguidamente ponemos una capa de queso.


Otra de jamón.


Y una última de queso.


Y tapamos con otro filete. Nos ayudamos con unos palillos, clavándolos cruzados, para que al freírlos no se nos desmonten.


Como veis, debido a un error logístico, he tenido que partir los cachopos a la mitad, ya que no tengo ninguna sartén en la que entren enteros. Rectificar es de sabios.


Ya que los tenemos montados, pasamos al rebozado. Primero harina, luego huevo batido y finalmente pan rayado. Vamos, como toda la vida.


Siempre me gusta hacer de más, ya que así preparados aguantan en la nevera unos días, perfectos para una cena entre semana rápida y contundente.


Ahora a freírlos. Aceite muy caliente hasta que estén bien doraditos, por los dos lados.


Cuando estén fritos, los retiramos a un recipiente con papel absorbente. ¡Acordaos de quitarle los palillos!


Mientras tanto, le vamos a dar un golpe en la sartén a unos pimientos rojos ya asados que he comprado. Un poco de aceite bien caliente, pizca de sal y una cucharada de azúcar. En 3 o 4 minutos ya podemos sacarlos y emplatar.


También le hubiera ido bien al cachopo unas patatas fritas, unos pimientos de padrón o una salsa de queso. ¡Espero ver vuestras propuestas!


Lo dicho, espero subir muy pronto más recetas que tengo preparadas.

¡Hasta la próxima!