¡Hola a tod@s!
Disfrutando de la sobremesa del domingo con la familia, una buena peli, una copita... Momento perfecto para subir una receta express. ¡A por ella!
INGREDIENTES
Mandarinas
Azúcar
Agua
1 huevo
Hierbabuena
Facilísima receta para preparar un delicioso sorbete ideal para estos días en los que empieza a hacer calorcito.
;Lo primero es preparar el almíbar. Vamos a poner en un cazo agua a calentar, y le añadiremos aproximadamente la mitad de azúcar que de agua. Removeremos hasta que el azúcar se disuelva y quede una mezcla homogénea.
La mezclaremos con un poco de hierbabuena fresca (menta también valdría) y el zumo de las mandarinas.
Incorporamos a continuación el almíbar que hemos hecho mezclando agua y azúcar.
Ahora vamos a montar una clara a punto de nieve.
Para ello, separaremos la yema de la clara. Añadiremos una pizca de sal, y batiremos con las varillas a potencia máxima, hasta que tenga una consistencia de mousse y al darle la vuelta no se caiga.
Incorporamos la clara de huevo a la mezcla anterior, con mucho cuidado y con la ayuda de una espátula de silicona, para que no baje la clara montada, y lo pondremos en un recipiente metálico.
Finalmente, lo introduciremos en el congelador, durante al menos 4 horas, removiendo con un tenedor y rompiendo los cristales de hielo que se vayan formando cada media hora.
¡Y listo! Perfecto para el aperitivo, de postre o para las fiestas con los amigos.
También podemos acompañarlo con un chorrito de ron, cava o alguna bebida alcohólica que nos guste.
Saludos a todos los seguidores del blog, prometo subir pronto nuevas recetas. Pero antes de irme, quiero mandarle el beso más fuerte a la persona más maravillosa del mundo (después de mi hija), la que me lleva aguantando 9 años y 11 meses (exactamente), y que me ha hecho ser padre, mejor persona y feliz.
¡Hasta la próxima!