Ya estoy aquí de nuevo, intentando hacer que no comáis cosas que harían vomitar a una cabra. Perdonad la espera, pero por fortuna esta semana he tenido bastante trabajo y no he podido actualizar.
Hoy vamos a hacer unos canelones al horno con carne picada y setas, así que armaros de paciencia y organizaros un par de horas libres, que es lo que tardaremos. ¡Al ataquerl!
INGREDIENTES
1 paquete canelones
1/2 kg. carne picada
6-8 setas
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
Queso Parmesano
Tomate triturado
Salsa de tomate
1 l. leche
Harina
Tomillo
Laurel
Aceite
Sal
Bueno, pues lo primero de todo es preparar el relleno. Para ello, trituramos bien fino la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y el pimiento verde.
Ponemos en una sartén un chorrito de aceite a calentar y vamos incorporando el ajo, la cebolla y los pimientos. Salamos y sofreímos a fuego lento.
Cuando el sofrito esté cocinado, incorporamos la carne picada, agregamos sal, mezclamos y dejamos cocinar. Cuando veamos que la carne va cogiendo color, agregamos tomillo (¡me encanta el tomillo en la carne!) y las setas, previamente lavadas y troceadas. Cocinamos.
Cuando todo el conjunto esté hecho, incorporamos el tomate triturado. removemos bien, dejamos cocinar otros 5 minutitos y reservamos.
En una olla grande, ponemos agua a calentar. Cuando empiece a hervir, incorporamos sal, una hojita de laurel para dar sabor y un chorrito de aceite, para que no se peguen los canelones. A continuación los incorporamos y dejamos que se hagan.
Cuando están completamente cocidos, sacamos y ponemos en un pañito para que sequen. A continuación, nos ponemos con la bechamel.
En una cazuela de tamaño mediano, ponemos a calentar un chorrito de aceite a fuego medio, no muy fuerte para que la harina no se nos queme. Seguidamente, ponemos 2 cucharadas de harina, mezclamos con el aceite y con una varilla vamos removiendo y dejando que se cocine.
Ahora debemos ir incorporando leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta conseguir el espesor deseado. Es muy importante batir bien para que no queden grumos (siempre te puedes ayudar de la batidora eléctrica), y también dejar la bechamel un poco más liquida de lo deseado, ya que cuando la gratinemos espesará ligeramente. Cuando la tengamos hecha, salamos y reservamos.
Ahora sólo nos queda montar el plato. Ponemos una base de salsa de tomate, y encima los canelones ya rellenos (manos limpias y paciencia). ¡Seguro que os quedan mejor que a mi!
Cubrimos los canelones con la bechamel y les rayamos por encima queso parmesano. 5 minutitos al grill y...
seguro que estaran buenisimos estos canelones, como todo lo que cocinas
ResponderEliminarYo sólo soy un mero aprendiz, tú eres la auténtica maestra en la cocina. ¡Besos!
ResponderEliminar