¡Hola a tod@s!
Igual después de que leáis este post tengo que mataros a todos, ya que os voy a revelar mi receta estrella: el salmorejo. Y no sólo eso, si no que es una receta rápida, muy sencilla y de ingredientes baratos. ¡Vámonos!
INGREDIENTES
Tomates (cuanto más rojos y maduros, mejor)
Pan duro
Aceite Oliva
1 diente de ajo
Pizca de sal
Crema de balsámico (opcional)
Jamón (si es ibérico, pues mejor...)
Bueno, como ya os he dicho, en 15 minutitos vamos a despachar esta receta. Lo primero de todo es triturar bien los tomates. En cuanto a los tomates, bien maduros, que ya estén blanditos.
La clave de que el salmorejo quede bien suave es hacerlo sin la piel de los tomates. Para ello, podemos pelarlos antes de triturarlos, o por el contrario, pasarlos por un colador una vez triturados. Yo he escogido la segunda opción, porque como ya sabéis, el tomate es el único alimento que no me gusta, y me da asquito pelarlos.
Lavamos bien los tomates, les quitamos el pedúnculo y los vamos echando a un recipiente donde podamos después triturarlos. Los pasamos bien por la batidora hasta que no queden grumos.
Lo siguiente es pasarlos por un colador para eliminar los restos de piel.
Ahora, vamos a incorporar a los tomates una pizca de sal, un chorrito de vinagre (no demasiado, que si no se pone fuerte), un buen chorro de aceite de girasol y un diente de ajo. Si no os gusta mucho el picor del ajo, podemos abrirlo por la mitad y quitarle una especie de hebra que lleva dentro (que es la que le da el picor). Lo trituramos bien con la batidora.
Finalmente, solo nos queda incorporar el pan. Debe de ser pan común, de uno o dos días, aunque si no disponéis yo he llegado a usar pan de molde, pan rayado... Yo a éste le he quitado un poco de corteza, las partes más duras.
Finalmente, le echamos un chorrito de aceite de oliva, que le da muy buen sabor, mezclamos bien y a la nevera, para tomarlo bien fresquito.
Y ya está, no me diréis que no ha sido fácil. De nuevo gracias a todos los que os lo curráis en la cocina y probáis mis recetas , creedme que es un verdadero orgullo.
Hoy mando saludos a José Guillermo, amigo personal y fiel seguidor del blog, que según me han dicho,
se lo curra en facebook cada vez que subo una receta, me comenta y hace que www.comescosasqueharianvomitaraunacabra.blogspot.com.es/ sea más conocido y llegue a más gente.
¡Hasta la próxima!
Es la primera vez que voy a comentar una receta de tu blog, pero soy tan afortunada que he podido probarlas todas, así que solo puedo animarte a que sigas así, superandote cada día y haciendo cosas tan ricas. Clarita y yo estamos disfrutando mucho del embarazo gracias a las comidas de papi, por lo demás ... puag!! Te animo a que hagas secciones nuevas en el blog y cuando quieras puedes empezar a subir recetas para los babys, algo más animado.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos los seguidores del blog, el chef de la casa es feliz cuando lee vuestros comentarios. Mil besos, te quiero!
espero que sigas con tus recetas, hasta ahora las que yo e probado estan buenisimas, animo continua campeón besos
ResponderEliminarYo he probado este salmorejo y esta de muerte! Menudo chef tenemos como amigo....
ResponderEliminarHoy he optado por esta receta que me venia perfecta para estos dias de calor, es la primera vez que la hago y la verdad que ha sido muy fácil y rápido además está buenisimo!! He tardado un poco más porque decidi pelarlos de lo cual me estaba arrepintiendo cuando tan solo llevaba un tomate jaja. Enhorabuena por el blog!! Muy bien explicado y con fotos, me encanta! Besos
ResponderEliminar