viernes, 14 de junio de 2013

Hamburguesa de pollo y manzana


¡Hola a tod@s!

Ahora que Clarita está dando buena cuenta de la teta de su madre, aprovecho para subir una receta super sencilla que va genial para estas calurosas noches de verano. ¡Al ataque!


INGREDIENTES

1 o 2 pechugas de pollo
1 manzana
1 cebolla
Queso de cabra
Lechuga
1 huevo
Pan rayado
Pan hamburguesas
Vinagre de Módena
Azúcar
Perejil
Pimienta
Aceite
Sal

Como os decía, una hamburguesa muy ligera, que para darle consistencia vamos a acompañar con queso de cabra y cebolla caramelizada.

Lo primero de todo, como os digo siempre, es comprar bien. Pedidle a vuestro pollero de confianza que os pique las pechugas de pollo. Si no, también podemos hacerlo en casa, bien con una picadora o bien a cuchillo (aunque como mejor queda es cuando lo pican en la carnicería).


Ahora, en un bol grande, tenéis que mezclar la carne picada, el huevo batido, la manzana muy picada (yo le dejo la piel), un puñaito de pan rayado, el perejil, pimienta molida y un poco de sal. Podéis ayudaros de alguna cuchara, pero lo mejor es que os pringuéis y lo amaseis a mano hasta que la mezcla quede homogénea.


Ahora hay que hacer la forma de las hamburguesas, compactándolas bien para que no se deshagan en la sartén al cocinarlas. Si les falta consistencia, añadir más pan rayado (sin pasarse). Cocinarlas en plancha o sartén a fuego vivo con un chorrito de aceite, un par de minutos por cada lado (depende del grosor que las hayáis dado).


Por otro lado, cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén pequeña con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando tome colorcito amarillo, añadimos una cucharada sopera de azúcar y cocinamos unos minutos. Finalmente, subimos el fuego, añadimos un chorrito de vinagre de Módena y en cuanto reduzca retiramos del fuego. Ya tenemos la cebolla caramelizada.

Y prácticamente ya tenemos la cena lista. Nos queda tostar un poquito el pan (a mi me gusta untarle un poco de mantequilla) y calentar el queso. Para ello, usaremos una sartén pequeña, con una lágrima de aceite de oliva y a fuego muy bajo, para que no se queme o se deshaga en la sartén, y cocinaremos un minutito por cada lado. También podemos calentarlo directamente con un soplete de cocina.


Y se acabó. Solo falta... comérselas..!!! Aprovecho para saludar a todos los followers de este humilde blog, y de paso deciros que espero tener más tiempo para subir un montón de recetas que tengo pendientes.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. mmmmm.... menuda pinta!!! así no hay quien se ponga a dieta jajaja ;p

    ResponderEliminar
  2. siempre haciendo tus pinitos en la cocina a pesar de tu reciente paternidad que ya te quita mucho tiempo, felicidades

    ResponderEliminar