domingo, 10 de marzo de 2013

Crema de coliflor

¡Hola a tod@s!

¡Feliz domingo a todos! Espero que estéis disfrutando de vuestro día de descanso. Hoy tengo una receta facilísima de hacer que nos va a venir de perlas para empezar la semana con fuerzas y energía. ¡Al loro!

INGREDIENTES

1 coliflor
1 l. de leche
2 dientes de ajo
Pan
Aceite
Vinagre Balsámico
Sal

Como os he dicho antes, en poco más de 20 minutitos vamos a tener una cena ligerita y muy sencilla de preparar.


Para ello, lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar la coliflor en trozos. Seguidamente, los sumergiremos en un litro de leche en una cazuela, con una pizca de sal y un par de dientes de ajo, y cocinaremos a fuego medio-bajo durante 15 o 20 minutos.


Cuando veamos que la coliflor ya está blandita, retiramos del fuego y trituramos todo bien con la batidora, hasta que quede una crema lo más fina posible.

Y ahora, voy a preparar un poco de pan en lámina tostado. Como el día que hice la receta no tenía pan, cogí un trozo de pan duro, lo mojé en agua y lo moldeé un poco con las manos. Lo aplasté bien para quitarle el exceso de agua y lo puse entre dos láminas de papel de horno. Seguidamente lo aplasté bien con un rodillo de amasar para dejarlo lo más fino posible, y lo metí al horno a 200º  hasta que quedó bien tostadito.


Finalmente, monta el plato con la crema de coliflor bien caliente, el pan tostadito cortado en trozos grandes y un chorrito de aceite y otro de vinagre de Módena. Plato sano y ligero para desintoxicarnos del fin de semana.


Saludos a todos los que leéis comescosasqueharianvomitaraunacabra.blogspot.com , y en especial a mi gran amigo Flores (y a su familia), que ha pasado a mejor vida... (¡se ha jubilado!); cosa de la que me alegro mucho, aunque diariamente le echemos un poco de menos. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. esta receta la voy a probar que es facil de hacer y rapida seguro estara deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Prueba echándole unos cominos, que yo no tenía el día que la hice. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La estoy haciendo, luego os cuento, porque tiene una pinta.....

    ResponderEliminar