viernes, 22 de marzo de 2013

Wok de pollo con verduras

¡Hola a tod@s!

Hoy vamos a hacerle un guiño a la comida oriental preparando un pollo con verduras facilísimo y muy rico!

INGREDIENTES

3 contra muslos de pollo
1 puerro
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
3 dientes de ajo
Arroz
1 huevo
Salsa de soja
Pimienta
Jengibre (opcional)
Cilantro (opcional)
Vinagre
Nueces
Aceite
Azúcar
Sal

Antes de nada, que no os eche para atrás no disponer de jengibre o cilantro ya que siempre podéis omitirlos, no afectando en exceso al resultado final. Animaos a sorprender a la familia con esta receta chula y con ingredientes (salvo éstos que he mencionado) que todos tenemos en nuestra casa. También podéis cambiar las verduras por cualquiera que a vosotros os guste, al igual que las nueces. Dicho esto... ¡a los fogones!


Siempre os digo que la receta empieza en la carnicería, pescadería... y esta vez no es una excepción. Pedidle a vuestro carnicero de confianza que os limpie y pele unos contramuslos de pollo, para que al llegar a casa sólo tengáis que trocearlo.



Lavamos las verduras y pelamos la cebolla y los ajos. Picamos fino los dientes y la cebolla, y el apio los pimientos y el pollo los troceamos en porciones medianas. En un recipiente, mezclamos los trozos de pollo con un chorrito de aceite, otro de salsa de soja, sal, pimienta molida, jengibre en polvo y cilantro picado. Dejamos macerando un rato.

En una sartén grande, o un wok si tenéis  calentamos un buen chorro de aceite y sofreimos el ajito picado. Os invito a que hagáis un paréntesis cuando echéis el ajo al aceite, y os paréis a olerlo... ¡¡gloria!!



Después de esta paja mental, seguimos con la receta. Cuando el ajo tome color, incorporaremos la cebolla picadita y una pizca de sal, y dejaremos pochar a fuego lento el tiempo que necesite, hasta que quede bien blandita (será el fondo de nuestra salsa).


Cuando tengamos el sofrito listo, subimos el fuego y salteamos el resto de verduras (con una pizca de azúcar para corregir la acidez del pimiento rojo), 5 minutitos aproximadamente, hasta que estén cocinadas.


Incorporamos ahora el pollo, la mezcla del macerado, un buen chorro de salsa de soja y un chorrito de vinagre. Salteamos y dejamos cocinar hasta que el pollo esté listo (otros 5 minutos más o menos).


Para acompañar preparamos un poco de arroz blanco. Ponemos agua a calentar, y cuando empiece a hervir incorporamos un chorrito de aceite, una pizca de sal y el arroz. En 15 o 20 minutos estará cocido. Escurrimos el agua y lavamos con agua tibia.


Yo he salteado el arroz cocido en una sartén con un chorrito de aceite, sal y un huevo, pero también puedes sustituirlo por guisantes, jamón cocido, maíz...

Antes de montar, pica algún fruto seco que tengas por casa (yo tenía nueces) e incorpóralo al pollo, para darle un punto crocante. Ya solo queda montar el plato y ¡disfrutar!


Platazo chulo que me ha comprado mi señora, igual que el wok en el que hago el pollo, ¡gracias gordi! Saludos a todos  los followers de comes cosas que harían vomitar a una cabra, amigos, familia y en especial, ahora que ha sido el día del padre, a mi viejo: el mejor padre del mundo, mi ejemplo y mi referente.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Cualquier cosucha que cocines es una obra de arte, no paras de reinventar el buen comer, sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. desde pequeño decias que de mayor serias cocinero,y al final lo conseguiras con buena nota, te quiero

    ResponderEliminar