miércoles, 20 de febrero de 2013

Risotto con bacon y manzana

¡Hola a tod@s!

De nuevo aquí, intentando hacer algo nuevo para llevarnos a la boca. Hoy, un risotto; una comida que a las mujeres les encanta (ya sabéis chavales, las tendréis rendidas a vuestros pies). La receta de hoy nos llevará algo más de tiempo que otras anteriores, pero si le dedicáis un ratito os quedará un plato espectacular.


Lo voy a hacer con manzana y bacon. ¿Por qué? Porque es lo que tenía por la nevera. Al igual que la fideuá, el risotto admite casi cualquier alimento, así que probad cositas nuevas y me contáis. ¡Al lío!

INGREDIENTES

250 grs. arroz (yo he usado bomba, pero el que más os guste irá bien)
75 grs. bacon en tiras
1 manzana roja
1 puerro
1 cebolla
3 dientes de ajo
Caldo de verduras
Queso Parmesano
Pimienta
Perejil
Aceite
Sal

Lo primero de todo es poner a calentar el caldo de verduras. Yo he usado uno de los que vienen ya hechos (¡trampas!) por tiempo, pero si no siempre podéis hacer uno casero con las verduras que tangais por casa. Es importante tener el caldo caliente para que cuando se lo vayamos incorporando al arroz, no le rompa la cocción con diferencias de temperatura.


Lo siguiente es saltear un poco el bacon en el mismo recipiente donde vayamos a cocinar. Un par de minutos a fuego medio para que suelten sabor y reservamos.


Picamos los 3 dientes de ajo, el puerro y la cebolla bien finitos, y lo cocinamos a fuego bajo hasta que se pochen bien. Incorporamos sal para que los alimentos se vayan deshaciendo.


Cuando nuestro sofrito haya cogido color, incorporamos el bacon salteado y la manzana bien picadita (le dejamos la piel para que le de color al plato final). Removemos bien y dejamos que se cocine un poco la manzana.

Lo siguiente es echar el arroz y mezclarlo bien con los ingredientes. A partir de ahora, no nos podemos separar de la cazuela. Debemos ir incorporando caldo caliente poco a poco, de manera que cuando el arroz lo haya absorbido incorporemos más. Además hay que ir removiéndolo continuamente para que no se nos queme o se quede demasiado seco.


Con paciencia incorporaremos caldo hasta conseguir que el arroz esté a nuestro gusto. En este proceso incorporamos también la pimienta y el perejil.


Cuando veamos que el arroz está meloso y bien cocinado, apagamos el fuego, rectificamos de sal e incorporamos queso parmesano rayado. ¡Removemos bien y a jalar!.


Ya sabéis que estoy deseoso de que me pongáis comentarios, críticas y sugerencias, así como cualquier tontería que se os ocurra. Saludos esta vez para mi amigo Roberto, gran seguidor del blog y que está ahora mismo en boxes (¡que te mejores!), y para mi gordita, que aunque Clara la esté dando un embarazo complicado, siempre tiene una sonrisa para mi cuando llego del trabajo.

¡Saludos y no comáis cosas que harían vomitar a una cabra!

2 comentarios:

  1. Ohhhhh me encanta el risotto! !!! Y estoy deseando poner en práctica esta nueva receta. Me encanta! !! Como te lo curras, eres todo un señor. Besos a las niñas de la casa. ;p

    ResponderEliminar