lunes, 15 de abril de 2013

Cordero al curry

¡Hola a tod@s!

Muchas de las pocas cosas que sé de esta vida me las ha enseñado la tele. Una de ellas, es que casi cualquier cosa se puede comer, si no solo tenéis que ver al Último Superviviente. Si ese tío se puede comer  los restos de una cabra muerta que lleva 6 días al sol del desierto, lo que salga de vuestras cocinas serán auténticos manjares. Solo debéis dedicarle un poco de tiempo y..., ¡una de mis recetas!

INGREDIENTES

1 pierna de cordero
3 zanahorias
1 calabacín
1 cebolla
Leche de coco
Curry
Arroz
1 limón (si es una lima, mejor)
Pimienta
Canela
Ajo en polvo
Jengibre (opcional)
Aceite
Sal

Esta es una de esas recetas que, o las amas, o las odias. Hoy vamos a hacer cordero al curry, receta típica hindú, muy especiada (creedme, no apta para cenas) pero muy rica. Si no tenéis cordero, siempre podemos sustituirlo por pollo, cerdo, ternera, pescado, gambas...


Lo primerito de todo: le he comprado a mi amiguete de la carnicería una pierna de cordero fantástica, y le he pedido que me la deshuese y la filetee. Siempre recomendable ir a los comercios del barrio, donde nos conocen, y nos pueden ahorrar el despiece en nuestra cocina.


Aquí tenéis todos los ingredientes. Como veis, los filetes de cordero los he cortado en trozos pequeños.


Y aquí, las verduras bien picadas. La leche de coco podéis encontrarla en grandes supermercados (en Carrefour la compré yo).

Bueno, preparamos una sartén o olla grande, donde vamos a preparar todos los ingredientes. Ponemos bastante aceite a calentar, salpimentamos el cordero y lo doramos a fuego medio fuerte, hasta que se dore.


Cuando coja color, incorporamos la cebolla picadita y pizca de sal. Cocinaremos a fuego medio.


Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadimos la zanahoria y el calabacín, bien picados también, con su pizca de sal. Si no tenéis calabacín o zanahoria, o simplemente no os gusta o no queréis utilizarlo, podéis usar cualquier otra verdura. Como siempre os digo, la cocina no son matemáticas, ¡innovad!


Cuando veamos que la verdura está cocinada, incorporamos una cucharada sopera de curry, un par si os gusta mucho y tenéis el estomago fuerte.


Removemos bien, rehogamos e incorporamos ya un buen chorrete de leche de coco.


Cocinamos un poco y añadimos un vaso de agua (caliente si puede ser, para que no rompa la cocción). Añadimos también el jugo de un limón (mejor si es una lima, pero yo en el momento de hacer la receta no tenía...) y dejamos cocinar tapado 10 o 15 minutitos, para que se deshagan bien todos los ingredientes y se mezclen los sabores.


Cocemos un poco de arroz para acompañar mientras termina nuestro curry.


Y ya está, solo queda comérnoslo. Espero que lo probéis y, sobre todo, os guste!

Ya se que soy un poco pesado, pero hoy voy a mandarle recuerdos a mis 2 gorditas, que ya están en la recta final del embarazo y se lo merecen más que nunca.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Yo he probado el pollo al curry, pero lo del cordero lo tengo que hacer... Menuda pinta!!! Muchos besos y ánimo a seguir con esta afición que nos deja un excelente sabor de boca.

    ResponderEliminar