jueves, 9 de enero de 2014

Sardina, mermelada de tomate y parmesano


¡Hola a tos@s!

Parece que se acabaron las Navidades, pero aquí os traigo una receta para preparar un aperitivo espectacular que os hará triunfar. ¡Vamos equipo!


INGREDIENTES

6 sardinas limpias y fileteadas
2 tomates
Queso parmesano
Pan
Vino blanco
2 dientes de ajo
Cilantro
Perejil
Aceite
Azúcar
Sal

Lo primero que vamos a preparar es la mermelada de tomate.


Para ello, lavamos bien 2 tomates  maduros y les quitamos el pedúnculo.


Los rayamos intentando evitar la piel. Si no tenemos una ralladora tan chula como la que me compró mi gordi podemos triturarlos directamente con la batidora.


Ponemos en una cazuela a fuego medio la misma cantidad de tomate que de azúcar, y dejamos cocinar hasta que espese y quede muy meloso.


Debemos remover de vez en cuando para que no se queme.


Como veis, se queda en nada, así que os recomiendo que hagáis una buena cantidad, ya que además de estar muy rica, se conserva perfectamente en la nevera durante muchos días.


Ahora vamos con las sardinas. Yo las compré tal cual las veis, fileteadas y limpias. Las vamos a hacer en el horno, que es la manera más limpia e inolora que existe de preparar sardinas.


Las extendemos con la piel hacia abajo sobre una fuente, las salpimentamos y añadimos ajo picado, un chorrito de vino blanco, un poco de pan rayado, perejil y cilantro picado.


Horno a 180º durante 5 o 10 minutillos, id vigilando que ya sabéis que yo de tiempos... lo mejor es tomarte una cervecita bien pegadito al horno, calentito, y cuando te parezca que tienen una pinta de impresión, las sacáis.


Finalmente, una barra de pan del día anterior. La cortamos en rodajas y horneamos un par de minutitos para que se tuesten.


¡Y a montar nuestras tostas!


Un poco de mermelada en la base.



Encima una sardinita (vigilad las pequeñas espinitas que pueda tener) y parmesano recién rayado.


Y listas para comer. Como veis, es una receta super fácil, barata y sin manchar toda la cocina (mola!).


Saludos, besos y abrazos para todos, que tengáis un muy feliz año, que se cumplan todos vuestros deseos y que juntos pasemos esta maldita racha, y por supuesto, que comáis mucho y bien.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario