viernes, 8 de febrero de 2013

Alias Sureñas

Hola a tod@s!

Ya estoy aquí de nuevo, esta vez con una receta más facilita que la anterior, una manera de comer alitas de pollo de una forma diferente. ¡Al lío!


INGREDIENTES:

Alitas de pollo (evidentemente, las que queráis)
1 bolsa hermética (tranquilos, no nos la comeremos)
Leche
Harina
Especias (igual, las que más os gusten)
Aceite de girasol
Sal

Lo primero de todo es limpiar bien las alitas y trocearlas. Yo sólo dejo las dos partes mayores, la otra la tiro, pero podéis dejarla si os gusta. Una vez hecho esto, sumergiremos los trozos de pollo en leche, guardad el recipiente en la nevera e iros a jugar un rato a la consola (pero solo un rato!).


Lo siguiente que vamos a hacer el especiar la harina. Para ello, mezclaremos en un bol la harina con las especias que más os gusten. Yo me he vuelto loco y he usado ajo en polvo, pimienta, tomillo, curry amarillo, jengibre... (seguro que me dejo alguna). Ya sabéis, probad y me contáis.


Introducimos una pizca de sal, mezclamos todo bien y lo introducimos en una bolsa hermética, como la que veis en la foto.


A continuación, introducimos las alitas mojadas en leche dentro de la bolsa. La cerramos completamente, enroscamos unas cuantas vueltas la parte del cierre, inflando así un poco la bolsa. Ahora lo que hay que hacer es agitarlas bien, como si fueran unas maracas, durante medio minuto aproximadamente. Sacad de la bolsa y reservad.



Ya sólo nos queda freírlas. Preparad un recipiente con abundante aceite de girasol, y calentar a fuego vivo. Pasadlas por al aceite bien caliente hasta que estén doradas. Tened a mano papel de cocina para secarles el aceite sobrante. Hecha unas salsitas en recipientes para poder mojarlas, a nosotros nos gustan barbacoa y mostaza y miel. ¡Cena perfecta!


Y antes de despedirme, agradecer a todos los que comentáis y leéis comescosasqueharianvomitaraunacabra.blogspot.com , sin vosotros no sería posible. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Van en leche para que las alitas se impregnen bien de harina. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propongo cambiar la leche, un poco indigesta para muchos, por salsa de soja.
      Un besazo, Iván.

      Eliminar
  2. Por supuesto, y también por vino blanco, cerveza... ¡Saludos!

    ResponderEliminar