viernes, 1 de febrero de 2013

Solomillos en salsa ligera

Hola a tod@s!



Ya estoy aquí de nuevo, esta vez con una carne fácil fácil, y que se puede guardar en la nevera en tupper para toda la semana. Al grano!

INGREDIENTES:

2 Solomillos de cerdo
1 cebolla
10 dientes de ajo
1 puerro
2 cebolletas
1/2 litro leche
1 bote de leche evaporada
1/4 litro agua
Pimienta
Tomillo
Sal
Aceite

Al lío! Como veréis, ya tengo preparados los dientes de ajo, pelados y lavados, y los solomillos, salpimentados y con el tomillo. Yo, además, les hecho un poco de ajo en polvo (¡¡me encanta el ajo!!).


En una cazuela, ponemos a calentar un buen chorro de aceite a fuego medio. Aplastamos un poco los ajos y se los incorporamos al aceite. Lo que debemos hacer es sellar las piezas de carne, para ello, las doraremos unos tres minutos por cada cara en el aceite caliente. Seguidamente los sacamos del fuego y reservamos.



En esa misma cazuela, introducimos la cebolla ,las cebolletas bien picaditas y la sal, que ayuda a los alimentos a que se deshagan. Dejamos pochar a fuego medio durante unos 20 minutitos, hasta que se cocinen bien los ingredientes.


TRUCO: Si se os pega el sofrito al fondo, echadle un chorrito de vino blanco, cava, cerveza... cualquier bebida blanca con alcohol; ésta despegará el "socarrat" del fondo.

Cuando vuestro fondo tenga más o menos este aspecto, incorporar la leche evaporada, la leche y el agua. Cuando empiece a hervir, introduce los solomillos y dejar cocinar a fuego suave entre 15 y 20 minutitos.


Pasado el tiempo, sólo tenéis que retirar los solomillos, triturar la salsa con la batidora, trinchar la carne y servir. Yo, como acompañamiento, he cortado en tiras finitas un puerro y lo he frito en aceite muy caliente unos 2 minutos. A comer!




Os sigo animando a que comentéis lo que más os guste, a que critiquéis lo que más os desagrade y, sobre todo, que probéis estas recetas. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Madreeeee miaaaa q espectaculoooo tu señora stara feliz q maravilla que sigan fluyendo recetas en el blog

    ResponderEliminar
  2. Este finde te lo copio, ya te contaré...

    ResponderEliminar