miércoles, 22 de mayo de 2013

Crema de calabaza


¡Hola a tod@s!

Vamos que nos vamos. Hoy traigo una receta exprés para prepararla en 20 minutitos, ideal para una cena ligera o un entrante calentito. ¡Comenzamos!


INGREDIENTES

1 calabaza
3 zanahorias
1 cebolla
1/4 l. leche evaporada
Picatostes
Agua
Aceite
Sal

Bueno, pues lo primero que hay que hacer es también lo que más tiempo nos llevará, que es pelar, limpiar y trocear la calabaza, aunque también podéis comprarla ya limpia y troceada (si, es cierto, la compré así en un Carrefour Express).


Preparamos una olla grande con un chorrito de aceite donde rehogaremos brevemente la calabaza, las zanahorias y la cebolla, todo troceado en porciones medianas y con una pizca de sal.


Seguidamente rellenamos de agua y ponemos a cocer, junto con unja hojita de laurel, durante 20 minutos más o menos. Debemos dejar los ingredientes blanditos pero no deshechos.


Retiramos el laurel, separamos la calabaza, las zanahorias y la cebolla y las ponemos en un recipiente donde poder triturarlas con la batidora. Colamos el caldo y lo reservamos.


Trituramos los ingredientes y añadimos caldo hasta conseguir el espesor deseado. Fijaos en el color espectacular que da la calabaza.


Para darle un toque más cremoso, yo he añadido un poco de leche evaporada y lo he cocinado unos minutos, aunque sin ella también quedaría muy rica la crema (y engorda menos).


Finalmente, he machacado unos picatostes y los he salteado brevemente en una sartén pequeña, tostándolos un poco. Montamos el plato y espolvoreamos por encima, para darle un toque crujiente al plato.


Y final, ya tenemos nuestra cremita. Probadla y me decís que tal. Saludos a tooooodos los followers del blog, enhorabuena a los atléticos por esa copita y... ¡hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. mmmmm mi favorita!!! ;p jejje Como siempre gracias por tan estupendas recetas jeje ;p

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a tí por ser una fiel seguidora! Me dicen que para el trabajo tiras mucho de tetrabrik... que no me entere!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta hermano!!! Esta la pruebo seguro. Bsitos y sigue siendo el mejor chef

    ResponderEliminar
  4. jajajjjaa si la verdad es que soy muy de ""Alicia"" pero bueno ya tengo la receta para aprender ejjeje..

    Por cierto FELICIDAAADESSSSS!!! que alguien ha dicho que hoy es tu cumple.. ;p

    ResponderEliminar