domingo, 30 de junio de 2013

Ensalada alemana


¡Hola a tod@s!

Hoy vengo con una receta ideal para combatir estos calores malignos, super fácil de hacer y muy rápida. Se trata de una ensalada de patata, salchichas y encurtidos, magnífica para ese lunes por la noche que llegas cansado del trabajo pero necesitas algo nutritivo para recuperarte del fin de semana. ¡A por ella!



INGREDIENTES

2 salchichas
4 patatas pequeñas
Aceitunas verdes
Pepinillos en vinagre
Cebolleta morada
Mayonesa
Mostaza
Yogur Natural
Perejil
Aceite
Sal


Como os decía, vamos a tardar escasos minutos en preparar nuestra ensalada. De hecho, lo que más tiempo nos llevará será cocer las patatas. Para ello, las cortaremos a la mitad (así tardarán menos) y las coceremos con piel a fuego medio en abundante agua con una pizca de sal y unas hojas de perejil. Deben quedar blanditas pero no deshechas.


Por otro lado, lavamos, pelamos y picamos finamente la cebolleta morada.


Cojemos los encurtidos y los picamos también finitos. Yo he usado pepinillos y aceitunas porque eras lo que tenía por casa, pero también podéis usar otro tipo de aceitunas, guindillas, cebolletas... lo que más os guste.


Finalmente, troceamos las salchichas (yo he usado alemanas de dos tipos, bratwurst y frankfurt) y las salteamos en la sartén con un chorrito de aceite a fuego vivo. Con unos minutos hasta que se doren ligeramente tendremos suficiente.


Ya solo nos queda preparar la salsa. Para ello, mezclamos una cucharada de mayonesa, una cucharada de yogur natural y media cucharada de mostaza. ¡Chupado!


Aquí tengo todos los ingredientes preparados.


Pues ala, ahora queda demostrar vuestro arte montando el plato. A decir verdad, el día que hice la ensalada no estuve muy inspirado, por eso os reto a que me mandéis una foto de vuestra ensalada, bien montadita y apetecible a la vista. No obstante, probad la receta y veréis como su sabor y sencillez a la hora de prepararla os sorprende.


Saludos como siempre a vosotros, mis fieles seguidores, mis amigos, mi familia. Feliz verano y...

¡Hasta la próxima!

ACTUALIZADO 21 JULIO DE 2013


Como ya os dije, no me gustó la presentación que hice de la ensalada, así que subo otra fotito, esta vez con las salchichas enteritas. ¡Que la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario