lunes, 17 de junio de 2013

Quiche de butifarra, berenjena y brie


¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo otra receta perfecta para estos calores veraniegos, ya que se puede tomar caliente o fría, y además puede aguantar varios días en la nevera en perfecto estado.

Se trata de un quiche, una especie de tarta salada que tiene una base hecha con masa brisa o pasta quebrada, y que es muy interesante ya que podemos probar con diferentes ingredientes para el relleno, según vuestros gustos. ¡Comenzamos!


INGREDIENTES

1 paquete de masa brisa
1 bote de leche evaporada
2 huevos
1 butifarra blanca
1 berenjena
1 cebolla
Queso brie
Garbanzos
1 pimiento verde
1 dientes de ajo
Romero
Aceite
Sal

Como os decía anteriormente, esta receta se puede personalizar con los ingredientes que tengamos por la nevera. De hecho, los ingredientes elegidos para hacer este quiche son los que tenía ese día en la nevera, así que no os preocupéis si un día no tenéis todos los ingredientes que pone en la receta de turno. La cocina no es una ciencia exacta, probad con vuestros propios ingredientes, cread...


Dicha esta tontería, extendemos la masa brisa sobre un recipiente para horno. Presionamos bien y recortamos los bordes. Rellenamos con garbanzos crudos para que la masa no suba en el horno al cocinarse (ya veis que yo no tenía garbanzos y usé pasta, chapucillas... pero funcionó).

 

Introducimos al horno previamente precalentado a 180º entre 12 y 15 minutos, vigilad que quede doradito pero sin quemarse. Retirad los garbanzos (o lo que hayáis usado) y reservad.


Vamos con el relleno.


Cojemos una sartén amplia, echamos un buen chorro de aceite de oliva y doramos el diente de ajo bien picadito.


Cortamos la cebolla en juliana y la introducimos a la sartén. Incorporamos sal (ya sabéis, con cada ingrediente su sal) y pochamos.


Cuando transparente la cebolla, añadimos la berenjena troceada y una pizca de romero. Removemos bien y dejamos cocinar.


Cortamos el pimiento en tiras y se lo incorporamos. Mientras dejamos que se sofrían las verduras, troceamos la butifarra en trozos pequeños y la echamos al conjunto.


Finalmente, cuando la butifarra y todos los ingredientes estén cocinados, añadimos el queso brie (normalmente se usan otro tipo de quesos, yo he usado éste pero os animo a que probéis distintos) en trozos y removemos bien para darle una última cocción.


Retiramos del fuego, quitamos todo el aceite sobrante y reservamos.


En un bol grande, mezclamos la leche evaporada, los 2 huevos (podéis echarle un huevo más para que quede más cuajado) y nuestras verduras con butifarra que acabamos de preparar.


Salpimentamos y los vertimos directamente sobre nuestra masa brisa ya horneada.


Decoramos con más queso brie y romero picado.



Y ya está listo para meterlo al horno. Con 25 o 30 minutos a 180º debería de bastar, pero lo mejor es que vayáis vigilando, ya que depende del ancho y el alto del molde.


Podéis acompañarlo de alguna salsa de tomate, o una reducción de mango... Solo queda meterle el cuchillo y...


Como siempre, saludos a todos mis seguidores, que cada vez sois más, y a toda la gente que me lee.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. adelante con tus recetas eres un gran campeón,siempre te seguire

    ResponderEliminar