martes, 25 de junio de 2013

Burritos de pollo


¡Hola a tod@s!

Hoy nos ponemos nuestro gorro mejicano para comernos unos riquísimos burritos de pollo, con cebollita, pimiento y queso emmental. ¡Dale caña!


INGREDIENTES

4 contramuslos de pollo limpios
2 pimientos verdes
2 cebollas
Tortas de trigo
Queso emmental
Salsa barbacoa
Salsa Perrins (opcional)
Pimienta
Tomillo
Aceite
Sal

Magnífica receta para el veranito, sencilla y rápida de preparar. Aquí veis los ingredientes para 5 o 6 burritos. Para esta receta también se puede usar pechuga de pollo en vez de contramuslo, pero a mi me gusta más este último porque quedan mas jugosos. No olvidéis pedirle al pollero que os lo deshuese y lo limpie.


Preparamos una sartén honda a fuego medio alto con un buen chorro de aceite, lavamos los pimientos y las cebollas, los cortamos en juliana y los añadimos al aceite. Añadimos la sal, removemos y dejamos cocinar.


Cortamos los filetes ya limpios de contramuslo en tiras finas, las añadimos al fuego y salpimentamos. Cocinamos durante 6 - 8 minutos a fuego medio.


Incorporamos tomillo picado, un chorrito de salsa Perrins (sólo si os gusta el toque picante, si no podéis omitirla) y un par de cucharadas soperas de salsa barbacoa (mi favorita es la Hunt's...). Removemos y cocinamos.


Finalmente, añadimos nuestro queso emmental (podéis usar cualquier otro que tengáis a mano) recién rayado en la sartén, retiramos del fuego y removemos bien.


Ya solo nos queda calentar un poco las tortillas de trigo. Para ello, ponemos a calentar a fuego medio bajo una sartén grande, sin aceite ni nada.


Calentaremos cada tortilla 1 minuto por cada lado, más que nada para que al comerlas estén calentitas y no enfríen el contenido.


Y solo nos queda emplatar los burritos. Podemos servir las tortillas por un lado y el relleno por otro, para que cada uno se lo haga al gusto (más divertido y cómodo, sobre todo si tienes invitados), pero como mi señora es un poco cómoda (un beso amor) yo los voy a enrollar.


Colocamos un poco de relleno en el centro de la tortita, hacemos un doblez por arriba, y finalmente lo cerramos por los lados.


Si se os abren siempre podéis ayudaros de unos palillos.


Y voila! O mejor dicho, ¡ándale! Ricos burritos para comer o cenar, para compartir con quien más quieres y para disfrutar de este veranito que acaba de llegar, ya que con esto de la crisis los banqueros, los políticos y las televisiones está empeñados en amargarnos la vida, disfrutad un ratito bueno alrededor de la mesa con la gente a quien más queréis: ¡eso no nos lo podéis quitar!

Saludos a todos los navegantes que visitáis www.comescosasqueharianvomitaraunacabra.blogspot.com ,y recomendaros que echéis un vistazo a esas publicidades tan maravillosas que me han puesto en el blog, para ayudarme a que sea cada vez más grande y mejor. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Ivan, enhorabuena por el blog, aunque en el silencio estoy aqui con cada receta! Jajaj
    Un beso a los tres!

    ResponderEliminar
  2. Que alegría me da leerte. ¡Saludos de la familia Jiménez!

    ResponderEliminar